A debate: Absolución judicial


Un hombre es absuelto de violar a una menor por hacerlo mientras estaba dormido


Un británico acusado de violar a una adolescente ha sido absuelto este lunes tras superar con éxito una prueba que demuestra que sufre de 'sexomnia', un estado por el cual una persona mantiene relaciones sexuales durante el sueño.
Lo ha decidido un tribunal de Swansea, en Gales. El acusado se llamaStephen Lee Davies, de 43 años, que sostuvo que era inocente porque no podía evitar mantener relaciones sexuales mientras dormía.
Reclamadas como testigos, su esposa y una antigua compañera confirmaron que Davies solía practicar el sexo sin ser consciente. Afirmaron que se despertaba al día siguiente sin recordar nada.
El hombre fue acusado de violar a una adolescente de 16 años que la familia acogió por una noche en septiembre de 2009. El día siguiente de la violación, Davies se sorprendió al ver que la joven había huido de la casa y le envió cartas preguntándole si todo iba bien.
El doctor Chris Idzikowski, experto en la Escuela de Sueño de Edimburgo (Escocia), explicó al tribunal que la 'sexomnia' se parece al sonambulismo y que aquellos que la sufren no tienen "consciencia alguna" de lo que hacen.


Bueno chico@s y muy especialmente compañer@s de profesión, desde aquí os invito a que debatáis sobre este tema un tanto controvertido. ¿Se debería imputar a este hombre por el delito cometido?, ¿y exigir responsabilidades dado que no han tomado medidas preventivas?, ¿y si vuelve a ocurrir?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

He llegado a tu blog desde tu perfil de menéame, y sólo quería comentarte que yo lo de la sexomnia me lo creo absolutamente. Porque a mí me pasa algo parecido, cuando estoy durmiendo con mi novia, sólo que yo me suelo despertar enseguida. Pero en un momento estoy dormido, y en el momento siguiente estoy teniendo sexo con ella. Y además a ella no le suele importar xD

Ana dijo...

Mientras te pase con tu novia, el problema puede ser que llegue cuando tengas que dormir con otra persona... XD

Publicar un comentario

Rompecabezas: Torres de Hanoi