Día mundial de la infancia

Hoy 20 de noviembre, día importante para muchos por asuntos políticos, e indiferente para otros tantos.

Para todos aquellos cuyo día está pasando sin mayor transcendencia, he decidido darle cierto valor. Tal día como hoy hace 52 años la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño. La ONU lo celebra en este día, conmemorando la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

La finalidad de celebrar este día, es poder honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo. Por desgracia, o por política, esto ha quedado relegado a un plano invisible para muchos.

No voy a hablar del Cuerno de África, ni de los cerca de 200 millones de niños que sufren desnutrición crónica en el mundo, ni de los elevados índices de maltrato infantil,…

No se me da bien dar lecciones de moralidad y tampoco creo que sea lo que tengáis que ver en un sitio como este. Lo que sí quiero es que leáis los derechos que cada niño debería tener y con los que tan solo unos afortunados cuentan. Y que mejor forma para hacerlo que con Mafalda. Con ello, tan solo pretendo conseguir un momento de reflexión combinado con una sonrisa. Nada más.











Gracias Quino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rompecabezas: Torres de Hanoi