Memoria, ¿a merced del clima?


Según un grupo de psicólogos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, los días grises y lluviosos son positivos para el cerebro y la memoria, mientras que, en los días soleados, nuestra capacidad de recordar funciona bastante peor.

Este grupo de científicos llegaron a dicha conclusión tras realizar un experimento en una tienda, en la que durante dos meses, pusieron a prueba la memoria de sus clientes. Para ello, les pedían que recordasen diez objetos que previamente habían sido colocados en el mostrador del establecimiento. Así fue como descubrieron la influencia que ejercía el clima en la capacidad para recordar de las personas.

Aquellos que acudían a la tienda en días lluviosos obtuvieron unos resultados muy superiores a quienes lo hicieron en días soleados. No obstante, también se encontró que en los días con sol, a pesar de obtener peores resultados en la prueba, los sujetos estaban siempre de mejor humor.

El investigador Joseph P. Forgas y su equipo relacionaron esta influencia del clima en el estado de ánimo, con la capacidad de memoria de las personas. Y es que cuando estamos de buen humor tendemos a desconcentrarnos más fácilmente y prestar menos atención a lo que nos rodea.

En cambio, tal y como explicaron los autores de este estudio a la revista Journal of Experimental Psychology, el estado de ánimo negativo, inducido por un día nublado, genera que la gente tienda a pensar de manera más meticulosa, con una mejor capacidad de atención y memoria.

http://www.muyinteresante.es/los-dias-soleados-tenemos-peor-memoria

Bueno chic@s, por fin tenemos la explicación científica a por qué nos cuesta tanto estudiar en verano, y por qué, según mi experiencia personal, siempre preferí la convocatoria de septiembre a la de junio/julio. Y que decir de la de septiembre...
Malditos veranos encerrada en una biblioteca.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Rompecabezas: Torres de Hanoi